martes, 9 de febrero de 2010

De Ermitas


El domingo fui a ver la ermita de San Isidro, más allá de Miguelturra. La ermita en sí no tiene nada de interés, así qu eera una excusa para andar por esa zona. hace años que no voy por allí. No ha cambiado mucho, por lo menos, esa es la impresión que me dio. La vieja estación ya no se usa como aparcamiento para máquinas, hay una nueva fábrica al lado, las vaquerías no huelen tanto, pero eso sera por el frío.

La nueva autopista corta la ruta al principio, pero hay un puente. No está pensado para peatones, pero con cuidado se puede cruzar, y el campo es tuyo. El camino que sube al recinto no es el antiguo, ahora es una avenida bordeada de arboles, y arriba hay una zona abierta, con mesas a la sombra de los arboles, que un día llegarán a terminar. Llevan 10 años por lo menos.

Detrás del santuario hay un especie de mirador, una pista de baile al aire libre, y luego la loma sigue un kilómetro o así hacia Carrión y una sierra cuyo nombre cambia según el mapa que consultas. Debido a la intensa niebla no logré ver nada de la- sin duda bonitas- vistas que ofrece el lugar desde arriba y no puede garantizar que merecerá la pena acercarse.

A la vuelta, pasando por Malas Tardes (¿por qué se llama así?), vi un cartel que indicaba 'Ermita'. En efecto hay una ermita en una esquina entre casas, una caseta de piedra encalada con una imagen de San Isidro sobre un altar, rodeada de flores.

Nota: La foto no es de la ermita. Dada la poca luz, no saqué ninguna. Es un monumento (¿a quién? en un parque nuevo detrás de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario