viernes, 5 de febrero de 2010

Observaciones Aleatorias

Unas cosas que me han llamado la atención estos días:

Zapatero, despues de crear una situción económica caótica y, para muchos, desesperante (con la ayuda de la economía mundial, ciertamente, pero su respuesta ha sido desastrosa), con miles de personas en la calle, la deuda personal en cifras astronómicas, 4m de parados (el Plan E, ese intento de estimular la economía gastando miles de millones que no teníamos en crear empleos innecesarios, ha sido todo un éxito, ¿verdad? Si no fuera porque a los funcionarios hay que seguir pagándoles igualmente, por mucho que sobren, habría muchos más), su siguiente paso es obligar a los viejos a trabajar más, a ver si no entramos en bancarrota por lo menos hasta el año que viene.

Enhorabuena, señor Zapatero. Menos mal que es Vd. socialista, porque si lo propone Rajoy muchos (los sospechosos habituales) querrían detenerle por crímenes contra la humanidad.

Mientras tanto, Joaquín Almunia cree que España puede provocar una crisis en el Euro antes de Grecia. No sé si tiene razón, pero hay mercados que parecen estar de acuerdo. Una predicción:- no permitirán que fracase el Euro, aunque nos tengan que arruinar a todos para hacerlo. La ideología política es mucho más importante que nosotros, los simples ciudadanos.

Nunca deberían leerse los comentarios del público a los artículos de prensa, dado que suelen ser escritos por zoquetes e ignorantes de mente estrecha. En general, tampoco aconsejo la lectura de los propios artículos, pero hay que informarse de alguna manera. En fin, es difícil imaginar vivir en las circunstancias que cuenta aquí el ABC, y más difícil aún concebir que los que así viven podían haber sido personas como nosotros. Pero viven en la misería, sin siquiera tener conocimiento del concepto de esperanza, y con una violencia continua a su alrededor que provoca este comentario asombroso de un portavoz del sindicato de la policía- El Sindicato Unificado de Policía pide más medidas de protección para los antidisturbios que intervienen en poblados conflictivos.

¿Quis custodet? etc. Si los antidisturbios necesita protección, estamos jodidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario