Updtae 13:00-
Han llegado CCOO y la UGT al gobierno civil. En total unos 50-60. Chillan, silban, suenan sirenas y hacen una pequeña guerra de consignas con los que ya estaban allí. De momento se divierten, todos juntos.
Update 12:00-
Unas 20 personas están delante del Gobierno Civil cantando consignas prosódicamente desaconsejables, de forma tranquila y sin ánimo de nada en particular. Son de un grupo intersindical que no incluye a los grandes. A pesar de la violencia en Madrid y algún otro sitio, aquí debo señalar que no he visto ni percebido ningún tipo de amenazas ni vandalismo, hasta ahora. El que quiere protestar protesta libremente, y el que quiere trabajar, parece que en general lo puede hacer sin estorbos. Otra cosa es que esto contribuya a solucionar las problemas del país, pero bueno. Viva la libertad de cada uno.
Post original 10:00-
Para hoy algunos sindicatos han convocado una huelga. A lo mejor no se han dado cuenta Vds. porque aquí hay normalidad, por lo que veo. Lo cual es natural, por otra parte, ya que UGT tiene 800.000 afiliados, y representar, lo que es representar, sólo representa a sus propios jefecillos, que cobran muy bien de los sueldos de los socios y tienen que justificar su existencia de vez en cuando. Además, les gusta salir en la tele. El currante de a pie les importa poco o nada. Y un grupo tan reducido no tiene autoridad para mandar parar a 20M de trabajadores españoles.
Sabiéndolo perfectamente los jefecillos, empiezan días antes declarándola ya un éxito, provocando a todo el mundo y animando a sus gamberretes a la exaltación, conscientes de la violencia que derivará de tal actitud. Hoy, están ya con las mentiras y la violencia, porque no pueden hacer otra cosa. Aquí el seguimiento es muy limitado, y si no fuera por las amenazas lo sería aún más. En Madrid circulan los transportes, vuelan los aviones, eso sí, acompañados de pandas de energúmenos envalentonados y alentados por los sindicatos a hacer el trabajo sucio.
Por supuesto, la política es un juego muy sucio, y lo que importa para Mendez y compañía es lo mediático, pero no se les ocurre que si tiene que soltar manadas de sicarios a la calle para impedir a la fuerza que la gente trabaje, han perdido el argumento antes de empezar. Las cifras de seguimiento no significan nada, y no sólo por ser mentira. Si la gente deja de trabajar por las amenazas y los actos vandálicos de la gentuza que sueltan los sindicatos, es difícil interpretarlo como un acto de apoyo a la posición de Mendez y cía (no me acuerdo como se llama el otro). Pero, por supuesto, lo que importa no es la verdad, ni siguiera importa quién miente más alto, sino a quién le dan más minutos y más simpatía en el telediario de la noche.
¿Cómo se mediría el 'exíto' o no de esta acción sindical? No por sus efectos sobre la política del gobierno, naturalmente, porque no los habrá, y los jefecillos lo saben perfectamente. si hasta Zapatero se ha dado cuenta de que hay que hacer algo, no va a cambiar de rumbo ahora. Tampoco es 'éxito' que unos cuantos negocios no se hayan atrevido a abrir, y que cuatro activistas no han ido a trabajar. Ni que fueran cuatro millones. Las cifras que se barajan no significan nada, y tambien lo saben los que manejan los títeres.
Salir en la tele y que te vuelvan a votar para seguir liderando el sindicato. Eso es el éxito que buscan. Por eso necesitan la violencia, y por eso sueltan mentiras que casi nadie se va a creer. Porque los que se lo tienen que creer se lo creerán. Los demás no importamos.
Debajo de mi ventana la policía se prepara a recibir a un grupo con silbatos, megáfonos y un guión preparado que soltará un portavoz del jefecillo a voz en grito. Y todos a comer. Actualizaré este artículo si pasa algo interesante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario