martes, 28 de diciembre de 2010

Camino de Alcolea

El domingo saqué la bicicleta, que hace varias semanas que no he podido hacer, y me fuí, con el frío como único compañero, por el camino viejo de Alarcos, y de allí a Alcolea y vuelta a casa. 50 kms con los dedos doloridos y casi sin sensación, y la cadena que patinaba porque se había congelado el aceite. Difícil subir las cuestas así, pero no me quejo, ni de lo uno ni lo otro. Hay que aprovechar lo que se pueda o no saldríamos de casa.
Es un camino menos conocido, tal vez, y por eso lo comento aquí.

Cruzando el puente 'romano' debajo de Alarcos, con el molino arruinado, tienes la opción de volver a la carretera, tirar monte arriba a Valverde, o río abajo hacía Corral. Éste último es una vieja carretera desusada, no hay tráfico apenas, y aunque el piso está muy mal en muchos tramos, se va muy bien. Sigue el río hacia el suroeste, alejandose y acercandose varias veces en los 10 kms que hay hasta el cruce. La últina vez que pase por allí tuve que tragar mosquitos con cada pedalada, pero no les gusta el frio y esta vez me he librado.

El cruce, que se ve en el mapa, donde giro al norte, esta muy cerca de donde el Jabalón y el Guadiana confluyen, un punto sin interés especial, ni más ni menos belleza que le resto, pero está allí. Por el sur se va a Corral, por el norte a Alcolea. El piso está bien, ya que es una carretera de verdad a partir de allí, aunque tampoco tiene tráfico apenas. Hay una subida fuerte y luego bajas al pueblo con cierta comodidad.

A partir de allí se puede volver por donde has venido, o pòr Valverde- que merece la pena pero esta el camino muy fangoso de momento- o por la carretera nacional- que tiene menos gracia pero era lo mejor en esta ocasión.

En fin, el camino existe, es lo único que quería decir, y tiene sus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario