viernes, 21 de enero de 2011

De La Niebla

Llevamos 10 días con nieblas intensas, que llegan de madrugada o incluso la noche anterior, duran hasta medio día y a veces no se levantan en todo el día. Es un efecto curioso de contemplar, y no le falta cierta belleza, pero no todo es contemplación; hay que vivir, y trabajar, y levantarse y salir a la calle en medio del frío y la oscuridad, y eso produce un hastío, un aburrimiento, un cansancio y una depresión.

No recuerdo nada parecido en mis años aquí. Otros dicen lo mismo, aunque la memoría es muy poco fiable en estas cosas. ¿Por qué un banco de niebla tan duradera aquí? o más bien ¿por qué las condiciones que producen niebla espesa cuando las temperaturas bajan por la noche existen en la zona desde hacen tantos días? No lo sé. No estamos realmente en una cuenca. Estamos rodeados de ríos, ciertamente, y el nivel freático es más alto que lo habitual, pero los ríos no son el Amazonas y el nivel del agua sólo es alto relativo a la media de por aquí.

Así que hay niebla porque sí. En unos días pasará y nos olvidaremos, así que de momento nos queda aguantar, o disfrutar incluso. Total, todos tenemos abrigo y guantes. Valoraremos más la primavera cuando llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario