sábado, 19 de diciembre de 2009

El Parlamento Catalán no entiende de democracia

No porque pretendan prohibir las corridas de toros (aunque no los correbous, eso les enfrentaría a la gente de los pueblos); legislar es su trabajo, y su derecho. Se puede criticar la forma de elección de casi cualquier gobierno, y el Parlament no es excepción, pero mientras el pueblo acepta que es legítima hay que aceptar tambien que legisle. No porque esta votación no responda realmente a un deseo popular; son cuatro personas apasionadas que han conseguido que los gobernantes les hagan caso, al resto del pueblo catalán le da igual- nunca ha habido mucha afición, pero tampoco oposición. Y no porque la cámara tenga los comunistas de ERC con los payasos y trogloditas que lo lideran; lo mismo que HB, los que convencen para votarles tienen derecho a ser representados.

(Por cierto, es verdad que el gobierno de Tony Blair intentó prohibir la caza del zorro, actividad milenaria practicada por todas las clases sociales, para acallar a los más vengativos del ala extrema de su partido, pero fue un rotundo fracaso, ya que se caza ahora más que antes.)

No, esta acción es anti-democrática porque la votación fue secreta. Los periódicos creen poder descifrar los datos para decirnos que grupos votaron a favor y en contra, pero el hecho es que las personas elegidas por elpueblo catalán para representarles en el Parlamento no han querido que se sepa que hacen con el poder así delegado. Se esconden de los que les envían y les pagan. Impiden que sus representados sepan si realmente les representan o no.

Eso es cobardía, arrogancia, prepotencia, estupidez y el ejercicio arbirario del poder. Pero no es democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario