viernes, 6 de noviembre de 2009

Leyes e Idioteces

Bien se sabe que la alcaldesa se volvió majara este verano y quiso prohibir un montón de cosas que hace la gente normal (y libre) constantemente sin pensar que tienen que pedir permiso a nadie. Debido a que no sólo la ciudad, sino el país entero, se rió de ella, no tuvo más remedio que recoger velas y gastar una camtidad importante de nuestro dinero en folletos que pretendían aclarar que las ordenanzas anteriores nunca habían existido.

Afortunadamente nadie le ha hecho caso. Mi experiencia es que la policia no es tan tonta como los concejales que nos mandan, dado que no se molestan en aplicar estas normas, ni las primeras aprobadas ni la versión definitiva, y me alegro mucho que sea así.

Hablo con conocimiento de causa. Soy aficicionado del 'footing'- mejor dicho, no me gusta estar gordo y fofo y el footing es una de las cosas que me ayuda a evitarlo- y no me han llamado la atención, ni por correr por la acera ni por cruzar la calle con el semáforo en rojo. También voy en bicicleta y, ya que no hay carriles bici aquí, voy por donde puedo, y tampoco me han dicho nada.

Menos mal que los que aplican la ley entienden la libertad mejor que los que la hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario