jueves, 19 de noviembre de 2009
La Vida de Darwin
domingo, 15 de noviembre de 2009
¿Por qué no quieren abrir la Carihuela?
¿Por qué la Junta de Andalucía se niega a dar permiso para investigaciones en la Cueva de La Carihuela en particular, y en las cuevas que custodia en general, sin dar argumentaciones ni justificaciones?¿Por qué no quieren que se descubra y aclare si había Neandertales en la zona de Granada hace 20,000 años?
¿Por qué dice, como si fuera una defensa, como si tuviera sentido, como si fuera un principio orgullosamente mantenido, que 'no se ha excavado ninguna cueva en Andalucía desde que tenemos democracia'? Lo cual no es verdad, por cierto.
Entiendo que no todo el mundo siente el mismo interés en los neandertales andaluces que sienten los investigadores, y que siento yo. Pero declara como principio democrático que no se abra una cueva, que es a lo que suena, no tiene sentido. Desde que hay democracia, por supuesto, siempre han mandado los mismos, pero a veces han sido capaces de actuar con cordura, sensatez y hasta con justicia.
¿Por qué en este asunto no? ¿Hay algo que no he entendido? Seguramente sí, pero si no lo explican, ¿cómo pretenden que lo entendamos?
Otros han escrito sobre lo mismo, y nadie se lo explica. Gracias a Martín Cagliani, donde encontré la noticia.
domingo, 8 de noviembre de 2009
Mañana Seremos Un Poco Menos Libres
Mañana acaban con otra de nuestras libertades, la de tener una conversación sin tener que dar cuentas a nadie. A partir de mañana será delito no entragar una serie de datos personales al comprar un teléfono móvil, datos que se asociarán a tu número para poder saber a quién llamas y quién te llama a tí. Sí, sí, me refiere a tí, no a algún hipotético terrorista u otra gentuza, sino a tí y a mí. Y las empresas de telefonía correrán con los gastos de almacenaje de datos, así que podemos esperar subida de precios.Esto se justifica porque los terroristas de Atocha aprovecharon unos teléfonos pre-pago en el atentado. ¿El Ministerio de Interior nos quiere hacer creer que, de no existir los teléfonos anónimos, estos animales se hubieran olvidado de su plan, por no encontrar otra solución? ¿Acaso nos toman por tontos? Seguramente, sí. Y nos lo tragamos. Lo han hecho porque pueden, y porque no valoran nuestra libertad, ni la tuya ni la mía. Yo sí valoro la mía, y la tuya tambien. ¿Y tú?
José Luis Centella, Payaso y Necio
Dice que no hay que pedir perdón por nada. Se equivoca Vd., Señor Centella. Debe pedir perdón de rodillas todos los días en la Plaza de la Corredera por haber colaborado en la continuada existencia de este nocivo concepto en este país. Una política que ha matado a decenas de millones de personas en todo el mundo, y que ha esclavizado y empobrecido a miles de millones, debería ser denunciado y desterrado del planeta, no celebrado como lo hace Vd.
Dice que la historia del comunista tienen luces y sombras pero busca una sociedad más justa. ¿Dónde están estas luces, Señor Centella? Yo sólo veo sombras. Y que busca una sociedad más justa es mentira, sencillamente. El comunismo ha buscado siempre destruir las bases de la riqueza de las sociedades donde opera, para mejor controlar a la población. (Respeto al PCE, no hay más que pasar por la sede de IU. Está decorado con pósteres y consignas que apelan directamente al odio. Nada de justicia.)
Dice que en Cuba los presos políticos son "personas encarceladas porque han sido cómplices de atentados terroristas, porque han estado a sueldo de la embajada de EE UU". Tiene que saber que las muchas víctimas de su amigo Fidel han sido y son, en su gran mayoría, personas normales, inocentes, cuyo único delito ha sido no aceptar con gratitud suficiente el paraíso que Fidel les ha preparado. Tiene que saber que lo que dice es una gran mentira, y que perpetuar esa mentira tiene consecuencias muy graves para los Cubanos que esperan recuperar su país de manos del dictador ensangrentado que se lo robó hace ya 50 años.
Dice más cosas. Que las lea quién quiera. Yo he visto suficiente.
viernes, 6 de noviembre de 2009
Leyes e Idioteces
Afortunadamente nadie le ha hecho caso. Mi experiencia es que la policia no es tan tonta como los concejales que nos mandan, dado que no se molestan en aplicar estas normas, ni las primeras aprobadas ni la versión definitiva, y me alegro mucho que sea así.
Hablo con conocimiento de causa. Soy aficicionado del 'footing'- mejor dicho, no me gusta estar gordo y fofo y el footing es una de las cosas que me ayuda a evitarlo- y no me han llamado la atención, ni por correr por la acera ni por cruzar la calle con el semáforo en rojo. También voy en bicicleta y, ya que no hay carriles bici aquí, voy por donde puedo, y tampoco me han dicho nada.
Menos mal que los que aplican la ley entienden la libertad mejor que los que la hacen.
martes, 3 de noviembre de 2009
La Cueva de Montesinos
Si te suena
Es una sima cárstica que baja hasta el nivel de las lagunas, en el fondo está el agua de
Ninguna de estas fuentes es muy de fiar, dado que la descripción de Cervantes no se corresponde con la realidad, la del Caballero es pura fantasía, y la de José es el resultado de observar con detenimiento las rocas y la bóveda a lo largo de muchos años, y buscar conexiones entre el dibujo de los minerales y puntos de la novela, mezclado con un conocimiento imperfecto de la geología y la historia del sitio. Merece la pena oír la narrativa que construye, contada con paciencia, entusiasmo, y amor por un agujero oscuro y húmedo, pero que vibra a través de los siglos, no tanto por lo que es, sino por lo que otros han visto en él.
Nos Toman por Tontos, Otra Vez
El folleto es a todo color, con diseño caro y producción de calidad. Alegando que es para informar al público, han pagado un trabjo propagandístico de tirada considerable con dinero del contribuyente (o séase, de Vd y mío), para jactarse de que su jefe nos intenta subornar con nuestro propio dinero.
No sé que pasará en lo económico, pero en lo político se ve que no ha cambiado nada.